El tamaño de las imágenes en redes sociales suele cambiar de forma anual y además, muchas de ellas suelen añadir nuevos formatos de imágenes ya sea para las publicaciones o para los anuncios.

Por lo que si queremos optimizar nuestras imágenes deberemos de conocer cuáles son las medidas recomendadas para cada red social.

Además, imagina que vas a consultar el perfil de una marca y las dimensiones de sus imágenes no son las correctas o están pixeladas, ¿te transmitiría mucha menos confianza, no?

Y ya no solo eso.

Fíjate en estos datos:

  • Este artículo dice que el cerebro humano procesa las imágenes en solo 13 milésimas de segundos y que procesa 60.000 veces más rápido una imagen que un texto.
  • Solemos retener el 80% de lo que vemos y solo el 20% de lo que leemos.
  • Los tweets con imágenes pueden tener un 35% más de interacción como indican aquí
  • Según este estudio de Kissmetrics, las imágenes en Facebook consiguen un 53% más de “me gustas”, un 104% más de comentarios y un 84% más de clics.

¿Ves por qué es tan importante conocer el tamaño correcto de las imágenes en redes sociales?

Unas buenas imágenes acompañadas de un buen copy para redes sociales puede traducirse en más interacción, más leads y más clientes.

Tamaño de las imágenes de Instagram

Instagram es la red social del momento, o al menos una de las que más está creciendo durante los últimos años y en la que el alcance orgánico sigue siendo bastante alto en comparación con otras redes sociales.

Así que vamos a ver los diferentes tamaño de imagen para Instagram.


Seguro que también te interesa:


Ahora Instagram optimiza automáticamente el tamaño de las imágenes por lo que no te preocupes con el tipo de resolución y trata de subirla a la máxima posible.
  • Tamaño perfil Instagram: 180×180 px (el tamaño recomendado es de 110x100px)
  • Foto cuadrada: La medida recomendada es de 1080×1080 (en la sección de noticias se ve a 293×293) y el tamaño máximo de las fotos en Instagram es de 2080×2080 px
  • Tamaño de las fotos horizontales en Instagram 1080×566 px
  • Formato vertical en Instagram: 1080×1350 px (se muestra a 600×749 px)
  • Tamaño historias Instagram: 1080×1920 px
  • Tamaño de los vídeos en Instagram: 640×640 px y la duración máxima es de 60 segundos.

Tamaño de las imágenes de los anuncios en Instagram

Antes de ponerte a crear los anuncios en Instagram tienes que ver cuáles son las medidas correctas para que tus anuncios se muestren en la mejor resolución posible y no se pixeles tus imágenes.

  • Una imagen: 1200×628 px
  • Secuencias de imágenes: 1080×1080 px
  • Anuncios con vídeos: Relación de aspecto recomendada de 4:5 y un ancho mínimo de 600px

Tamaño imagenes Instagram


2 commentarios

Genoveffa · diciembre 11, 2018 a las 12:47 am

Muy buen artículo! Gracias!

    admin · diciembre 11, 2018 a las 12:59 pm

    Gracias Genoveffa,
    Pronto estaremos publicando un articulo parecido pero para otras redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *