La mayoría de las personas lo tiene claro. Atrás quedaron los días del ‘boca a boca’ y las tarjetas de visita. Bueno, aun se siguen utilizando, pero tras esto la gente ¿dónde crees que te va a buscar? Tu sitio web debe mostrar correctamente tu talento al resto del mundo, y hacer más fácil conocerte y contactar contigo. Para algún fotógrafo que no sabe mucho acerca de diseño web, la idea de la creación o la puesta en marcha de un sitio web puede ser desalentadora. Pero incluso antes de empezar a pensar en cómo crear la web, la pregunta más importante a responder es para qué la necesitas. Hoy en día es tan fácil crear una web de fotografía con MQ Desarrollo Web, que lo que debes saber exactamente son los beneficios que vas a conseguir con ella. Así que pasamos a contarte las 7 razones por las qué necesitas una web si eres fotógrafo:

1. Actualizar tu porfolio fotográfico y blog siempre que quieras.

2. Vender tus fotografías y servicios en una tienda online dentro de tu web.

3. Mostrar en privado tus fotos con un área de clientes privada.

4. Compartir en redes sociales tus fotos desde cualquier dispositivo.

5. Posicionarte en buscadores y promocionar tu trabajo en Internet.

6. Mejorar tu marca con dominio propio y un proyecto a largo plazo.

7. Porque quieres vender más y conseguir más clientes…

 

1. Actualiza tu porfolio fotográfico y blog siempre que quieras
Si tu sitio web no está actualizado no dará un aspecto profesional y ahuyentará a tus visitantes. Tu web es la cara visible de tu negocio como fotógrafo en Internet. Va a ser la primera cosa que un cliente potencial vea antes de contactarte, así que preocúpate por tener una web actual que se vea bien en todos los dispositivos y que ofrezca una buena imagen sobre ti. Nadie quiere contratar a un fotógrafo con un sitio web cutre u obsoleto. Tanto si eres un fotógrafo de bodas profesional o un fotógrafo de paisajes amateur, disponer de un sitio web moderno, rápido y actualizado es imprescindible para llegar a más clientes potenciales. Necesitas una web que disponga de un panel de gestión que sea amigable, que esté bien organizado, sea fácil de usar y que te permita gestionar tu web cuando quieras y desde cualquier conexión a internet. Algunas cosas importantes que debes tener en cuenta en la creación de tu web:

  • Asegúrate de que tu logotipo está siempre visible. Es importante que el visitante sepa donde está en todo momento.
  • Usa sólo tus mejores fotos. Conseguirás más clientes con 5 fotos muy buenas que con 50 fotos de calidad media.
  • Tu web debe incluir algo más que imágenes. Debes escribir en el blog y crear apartados de texto con cierta extensión de texto que definan tu negocio, tus especialidades, las ciudades donde trabajas, etc. Sí, tu web es un sitio web de fotografía, pero en el mundo de Internet (y Google) el contenido es el rey.

Si, el blog es tu principal aliado para la creación de contenidos de calidad. Debes aprovechar el blog para crear entradas con tus últimos trabajos, hablar de los lugares donde realizas tus reportajes o los eventos en que participas. Habla de tu trabajo del día a día porque la gente quiere conocerte y ver qué haces, cómo trabajas. No te lo dejes, el blog es muy importante en tu web.

2. Vender tus fotos y servicios
Adapta tu web a tu negocio real. Empieza a vender tus fotos, productos y servicios también en Internet. Un book de fotos, una sesión de estudio, tus fotos de autor, las fotos de una boda, fotos de un evento deportivo e incluso un libro de fotografía o un curso de fotografía. Lo que tú quieras, las posibilidades de venta en tu web pueden ser infinitas. Además ya no importará que tus clientes vivan lejos de ti para que vean y compren tus fotos. ¿Qué tienes miedo de que se puedan descargar tu trabajo? Pues para eso podrás añadir marca de agua a tus fotos para mayor seguridad ante una copia. Además, con las webs de Arcadina las fotos se muestran a una resolución adecuada para web pero de baja calidad para impresión. Además el botón derecho del ratón no permitirá guardar la imagen. Máxima seguridad para tus fotos. Anímate y vende tus fotos y servicios en tu web. Empieza a rentabilizar tu negocio online.

3. Muestra en privado tu trabajo con un área de clientes privada
Si eres un profesional necesitas poder mostrar tus imágenes a tus clientes de manera privada. Siempre puedes enviar las imágenes a tus clientes por email, dropbox, etc., pero esto sabes de sobra que es muy engorroso y ofrece una imagen muy pobre, por las limitaciones de envío, no poder elegir las fotos online, tiempo que pierdes y demás. ¿Porque no mejor disponer de un sitio web donde poder crear fácilmente galerías privadas con usuario y contraseña? Unas galería privadas de diseño y muy sencillas de utilizar que le permitan a tus clientes poder elegir sus fotos desde casa tranquilamente. Todo estoy más es posible con las webs de Arcadina. Y si además dispones de muchas posibilidades, mejor que mejor:

  • Que te llegue un email automático cada vez que alguna de tus clientes ha finalizado su selección de fotos.
  • Que te llegue un email automático cada vez que alguien compra tus fotos, productos o servicios.
  • Permitir la descarga directa de archivos de una sesión fotográfica que ya te hayan pagado previamente.
  • Crear una galería privada para un evento donde los asistentes posteriormente puedan entrar a comprar las fotografías.
    Seguro que te hace la vida mucho más fácil, tanto para ti que ganas tiempo, como sobretodo para tus clientes que rápidamente podrán elegir o adquirir tus fotografías.

4. Posiciona tu web en buscadores y promociona tu trabajo en Internet
Pensemos que eres fotógrafo de bodas con sede en Almería, España. Ahora imagínate un potencial cliente buscando en google ‘fotógrafo de boda en Almería’. Bueno creo que ya sabes más o menos donde vamos a parar con esto. Estar en la primera página de resultados de Google te va a hacer conseguir más clientes. Aparte está la gente que te busque directamente en Internet para ver tu trabajo, si no te encuentran ni en Google, pues es como que dejas de existir. ‘No puede ser que no tenga web, ¿habrá cerrado el negocio?’ Tu web debe ofrecer la máxima información posible sobre ti y tu negocio de fotografía, después ya los buscadores se encargarán de indexarla y hacer que tus clientes potenciales te encuentren. Los beneficios de tener un sitio web no terminan aquí. Las posibilidades se amplían para tu negocio hasta cualquier parte del mundo. Vale, que estamos exagerando, tampoco es que estés planteándote tener clientes en Tokyo. Pero quién sabe. Tener un sitio web mejora tu negocio y visibilidad en Internet. Y ya lo último, ¿sabías que a partir de abril 2015 Google anunció que penalizaría las webs que no estuvieran preparadas para verse en móvil? Imagina lo importante que es esto hoy en día donde todo el mundo navega en Internet con su móvil o tablet. Tu web de fotógrafo debe ser móvil, si o si. Y en Arcadina todos nuestros diseños web disponen de una versión especial para móviles.

5. Comparte en las redes sociales tus fotos
Las redes sociales son un lugar con mucho potencial para que te conozcan miles de personas. Te ayudarán a darte a conocer, a informar sobre tus servicios y a compartir tus fotografías directamente desde tu web. Además conseguirás que tus seguidores o amigos empiecen a hablar de ti y tus fotos tengan un efecto viral, que se multiplicará cada vez que los amigos de tus amigos compartan una de tus impresionantes fotografías. Así que si tienes una página de Facebook, Twitter, Flickr, o cualquier otra red social que utilices regularmente, integrala en tu web. Con las webs de Arcadina es muy fácil y puedes integrar todas las redes sociales existentes en el mercado. Las redes sociales no sólo te ayudarán a que las personas te descubran, sino que conseguirás que tus seguidores vean que eres un fotógrafo muy activo y continuamente trabajando y renovándose. Eso si, de nada sirve tener 10 redes sociales si no escribes nada en ninguna, esto es contraproducente. Plantéate publicar cosas regularmente en una o dos, no es necesario más. Sobre todo en Facebook que hoy por hoy es la red social donde triunfan muchos fotógrafos.

6. Mejora tu imagen con dominio propio y un proyecto a largo plazo
La marca es una manera de diferenciar tus servicios de fotografía de tu competencia, y crear lealtad profesional con tus clientes. Además, los servicios que ofrezcas a través de tu página web van a ser un aspecto crucial hoy en día. El estilo de tu web y ofrecer soluciones adaptadas a tus clientes harán que te diferencies del resto. Por ejemplo, si le ofreces a tu cliente la posibilidad de ver, seleccionar y comprar las fotografías de un evento (social, deportivo, festivo,…) conseguirás que se sienta como en casa y ello te dará un plus de modernidad y adaptación a los tiempos actuales. Y ofrecer la posibilidad de solicitar copias de pedidos, descarga automática de los archivos de sus fotografías, etc., todo a través de la web, también hará que tu cliente confíe en ti, se sienta a gusto contigo y construya una lealtad profesional que trascienda después de boca en boca. Otro servicio añadido de calidad para tu marca es ofrecer varias opciones de contacto a tus clientes y visitantes. Debes disponer de una página de contacto sencilla y clara con todas las formas posible de comunicación: formulario, teléfono, email, redes, Whatsap, … No te quedes corto aquí, cuantas más opciones ofrezcas mejor. En Arcadina además puedes añadir un formulario de contacto personalizado donde puedes preguntar la fecha y el tipo de evento que quiere contratar tu cliente. Cuanta más información recojas en el primer contacto mejor. Y un consejo, intenta responder todas las consultas siempre en menos de 24h para que no se sientan defraudados y si lo haces en menos de 4h se sorprenderán del trato recibido y estarán encantados de contratar tus servicios.

7. Porque tú lo que quieres es conseguir nuevos clientes
Todo este esfuerzo de la web tiene un objetivo claro, o al menos así lo deberías tener en mente, conseguir nuevos clientes. Tu web no es tu web, es la web de tus clientes. Un espacio donde encontrar la información que necesitan, todo lo que andaban buscando para su reportaje, sesión fotográfica o evento social. Así que cuando crees tu web, ¡cambio de chip!, piensa en lo que buscan los clientes que quieres conseguir. Deben encontrar a un fotógrafo próximo, al que le encanta su trabajo, con un estilo concreto de fotografía, con soluciones online, paquetes de precios, opiniones espléndidas sobre ti, blog con tus últimas fotografías y trabajos… Y una foto con una sonrisa de lado a lado tuya o de tu equipo. Seguro que vas a encantar a todos. Porque tú con tu web lo que quieres es conseguir nuevos clientes ¿no?

 

FUENTES DEL ARTICULO: blog.arcadina.com

¡Empieza ya! a invertir en una página web preparada para tu negocio de fotografía.

Esperamos haberte dejado un poco más claro porque necesitas una web si eres fotógrafo. ¿Y ahora qué? ¿Quieres crear tu web ya mismo? Pues en MQ Desarrollo Web te ofrecemos un servicio de creación de tu página, fácil de usar,  con actualizaciones continuas y por supuesto con un estilo elegante y de calidad que conquistará a tus clientes. Nuestras sitios cuentan con una interfaz muy intuitiva y visual con una curva de aprendizaje suave para el usuario propietario. Las páginas se adaptan para ser vistas desde cualquier dispositivo, teléfonos inteligentes, tabletas(tablet), laptop, computadoras y smart tv.   Te entregamos documentación sencilla para que tengas una herramienta de consulta a la mano o puedes consultar al equipo de soporte técnico, el cual se avocara a  solucionar cualquier problema con la página.  En definitiva te ofrecemos una solución todo en uno con todo lo necesario para disponer de un sitio online de fotografía desde el primer momento. con alojamiento web, dominio y cuentas de email incluidas.

 

Categorías: Noticias y Tips

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *