17 ene

PYME`S ocho motivos para tener una Página Web

1513070071_736651_1513070254_noticia_normal
(0)

Al igual que muchos propietarios de pequeñas empresas, usted podría creer que su empresa no puede beneficiarse de tener un sitio web o bien puede ser que el desarrollo de una página web no esté dentro de su presupuesto.

A continuación le mostramos ocho razones que le indicarán por qué su empresa necesita una página web, indistintamente del tamaño de la misma.
1. Su empresa obtendrá credibilidad. Hoy en día, tenemos cada vez más incrementos en el número de consumidores que utilizan Internet para buscar los productos o servicios que necesitan. Los consumidores conectados usan como referencia la información que obtienen a través de resultados en buscadores; por lo que su pequeña o mediana empresa obtendrá credibilidad por tener un sitio web optimizado para motores de búsqueda.

Efecto contrario padecerá, si al momento de hacer sus investigaciones en Internet, los buscadores en lugar de dirigirles a usted, desvían a sus clientes potenciales hacia sus competidores. Si usted ya tiene una página web, pero ha sido hecha en modo amateur, recomiendo evaluar un rediseño ya que un sitio elaborado por personas especializadas proporcionará a su negocio una imagen profesional, que inspirará mayor confianza a los consumidores reales y potenciales de su marca.

2. Un sitio web ahorra dinero. Como propietario de una pyme, usted probablemente piensa que no puede darse el lujo de contar con un sitio profesional por los costos que genera; sin embargo, tampoco puede permitirse no tenerlo. En comparación con el costo de un anuncio en el periódico y teniendo en cuenta el mercado potencial al cual se puede llegar con un sitio web (alcance), esta herramienta representa una manera muy rentable y mucho más económica de promover su negocio.

3. Le permitirá mantener informados a sus clientes. Piense en su sitio web como su folleto o catálogo en línea. Es mucho más fácil y más rápido actualizar la información sobre sus productos y servicios en su sitio que en material de impresión, por lo que es una manera eficaz de dejar que sus clientes sepan sobre la llegada de nuevos productos, eventos, promociones especiales o los nuevos servicios que tiene la marca para ofrecer.

4. Siempre es accesible. Un sitio web está disponible tanto para sus clientes habituales como para sus clientes potenciales 24/7, los 365 días del año, brindándoles la oportunidad de revisar los productos y servicios de su empresa, aun cuando su negocio físico se encuentra cerrado.

5. Hace posible conseguir un mercado más amplio e incrementa sus ventas. Ya sea que usted proporcione productos o servicios, su sitio web le ofrece una ubicación alternativa para venderlos. Como minorista, un sitio web es un gran lugar para vender sus productos a un mercado más amplio, abriendo oportunidades de comercialización a nivel mundial.

6. Proporciona un medio diferente para mostrar su trabajo. No importa qué tipo de negocio tenga o esté por emprender, un sitio web es un gran lugar para mostrar su trabajo. Al incluir en su sitio una cartera o galería de imágenes de los productos o servicios que ofrece o testimonios de su empresa, puede mostrar lo que hace de su negocio algo único.

7. Un sitio web ahorra tiempo. Proporcionar información a sus clientes requiere tiempo; ya sea por teléfono, cara a cara, en un folleto o a través de co-rreos electrónicos, responder las preguntas de sus clientes distrae al personal de sus obligaciones o responsabilidades diarias.

Con un catálogo en línea puede brindar mucha información sobre sus productos y servicios. Una vez que su sitio se encuentre en servicio, estará disponible para sus clientes de forma indefinida, ahorrándole tiempo y recursos.

8. Mejora su servicio al cliente. Tal vez usted vende productos amigables con el ambiente y quiere compartir consejos sobre cómo reciclar, o tal vez usted es un contador y desea dar a sus clientes asesoramiento sobre cómo simplificar sus prácticas de contabilidad… En su sitio, puede además de simplemente informar a sus clientes sobre sus productos o servicios, ganar credibilidad al subir artículos o publicar boletines que mantendrán a sus clientes ac-tualizados.

SUGERENCIAS

1. La mayoría de los clientes de hoy en día son consumidores conectados, por lo tanto estos mismos asumirán que su empresa tiene un sitio web y comenzarán a buscar su negocio a través de la red. La mayoría de sus competidores probablemente ya tiene un sitio. Usted no solo debe tenerlo, sino que debe ir más adelante y desarrollar toda una estrategia de marketing digital que posicione a su empresa.

2. Por sí solo un sitio web no es una útil herramienta de marketing. Siempre recomendamos promover y publicitar su sitio mediante la inclusión de la dirección web en toda su impresión de material y papelería, tales como tarjetas de visita, folletos, carteles, recibos y facturas. Y cuando asista a otros eventos, no se olvide de mencionar su sitio.

Utilice sus medios digitales como Facebook, Twitter, Instagram para atraer tráfico al sitio, incluya información esencial y dinámica para captar la atención y ganar el interés de los clientes potenciales, dirigiéndolos a visitar su sitio para más información. De esta manera, se puede reducir la cantidad, el tamaño y la frecuencia de su material de impresión y por lo tanto reducir costos.

3. Si va a actualizar su contenido de forma regular debe considerar dar un mantenimiento del sitio ad-ministrado. La mayoría de los proveedores de alojamiento web ofrecen algún tipo de software de gestión de contenidos que permite actualizar fácil y rápida-mente su propio contenido.

4. Añada un blog o sección de Q&A (preguntas y res-puestas) a su sitio web. Si sus clientes realizan las mismas consultas periódicamente es sumamente importante agregar una página de preguntas frecuentes acerca de su producto o servicio. Esto no solo le ahorrará tiempo al no tener que repetir las mismas respuestas, sino que también impulsará tráfico adicional a su sitio web y potencialmente aumentará las ventas.

5. Los enlaces entrantes desde Facebook, Twitter, LinkedIn, YouTube, Vimeo, Flickr y Google+ aumentarán su motor de búsqueda en la página de resultados.Recuerde que no se trata de crear una web extremadamente cara. Hoy las empresas necesitan un sitio por el hecho de generar un sentido de identidad con sus clientes para establecer lazos a largo plazo.

Fuente: estrategiaynegocios.net

 

Categories: Noticias y Tips

Leave us a reply

Comments (0)

to-top